Semana Santa en Mexico - Una visión general



En México se inicia la Revolución armada, con la publicación por parte de Francisco Madero del "Plan de San Luis", denunciando al presidente Porfirio Díaz, que gobierna el país desde hace 34 primaveras, y declarando nulas las elecciones celebradas en junio y julio de este año por el fraude habido en las mismas, y proclamándose presidente.

En no más de seis horas mueren unos cinco mil chololtecas. Con esta matanza Cortés infundirá temor a Moctezuma y a los aztecas. Tras la matanza, los cholultecas se aliarán con los españoles.

MIÉRCOLES 28:  Desayuno y despedida del Conjunto, todo lo bueno se acaba pronto, pero os iréis cargados de vivencias, sonrisas y un millón de memorias que seguro volverán a haceros sonreír en más de una ocasión. 

Un hombre mata a sus hijos prendiendo fuego a un dormitorio de su casa y se suicida al tirarse a las víVencedor del tren 120

En su camino a Tenochtitlán, Hernán Cortés, cercano con sus aliados los tlaxcaltecas y totonacas. lleva a agarradera la matanza de Cholula (México), importante centro religioso de Mesoamérica.

En Guymas, ciudad y puerto del estado mexicano de Sonora (México), nace Plutarco ElíTriunfador Calles, pedagogo, marcial y político mexicano que será presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el cuatrienio de 1924 a 1928, apodado "Dirigente Mayor de la Revolución". Será figura destacada en la historia de México.

Poco tiempo luego de esta detención serán puestos en autodeterminación y recuperarán su Atarazana para continuar con su entrenamiento, y el 25 de noviembre zarparán del puerto de Tuxpan en el yate "Granma", para iniciar en Cuba el derrocamiento del régimen dictatorial de Batista.

En México, Francisco Ignacio Madero ha previsto la Revolución armada para el día 20 de este mes. Sin bloqueo en Puebla, la situación del día a día marca un rumbo diferente para desgracia de Aquiles Serdán y sus seguidores, tras acontecer llegado a la población un Agrupación de gendarmes dirigidos por Miguel Cabrera para iniciar redadas destinadas a observar las armas de los futuros rebeldes.

Nace en San Pablo Guelatao, Oaxaca (México), Benito Juárez, Obtenga más información que será héroe nacional y estadista mexicano, de origen indígena zapoteca, y presidente de México en varias ocasiones durante los primaveras 1858 a 1872.

Esta costumbre, acompañada de la de tirar Loza vieja por la ventana, sigue viva en la Semana Santa Marinera. La destrucción del menaje simboliza el cambio de lo vetusto a lo nuevo y da la bienvenida a la Resurrección de Redentor.

Por otro lado, puedes utilizar tu estancia en las playas del país para hacer ruta y conocer su interior, donde podrás empaparte de la cultura más típicamente mexicana. Te recomendamos probar en Cuernavaca, Oaxaca o la propia hacienda, Ciudad de México.

En Ciudad de México, donde habitan entre 20 y 25 mil personas, y tras los problemas en las cosechas del año pasado ocasionados por las inundaciones, lo que dio lado a la perdida de cereales básicos como el maíz y el trigo acarreando con ello una terrible hambruna unida a una oleada de sarampión, se genera un gran descontento popular que empeora por la exhibición de riquezas y lujos de que hace atuendo la clase ingreso durante la celebración de la tradicional fiesta de Corpus Christi.

MARTES 27:  Un autobús nos poner en cobroá para llevarnos de ruta turística por Villafranca del Bierzo, comeremos en un restaurante característico berciano y de tarde nos adentrándonos en los Ancares hasta Balboa y sus pallozas.

En la billete de Apatzingán, México, el Congreso de Chilpancingo promulga la primera Constitución mexicana bajo el nombre de "Decreto Constitucional para la arbitrio de la América Latina", mediante la cual se busca un alejamiento definitivo de la autoridad españonda y el inicio como nación independiente con una forma de gobierno popular representativo, con división de poderes, prohibiendo la esclavitud y la segmentación de la población en castas. José María Morelos ha sido el gran instigador de esta Constitución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *